Design Hunter

Logo_Marca


DESIGN HUNTER nos honra con un articulo de cuatro páginas hablando sobre nuestro trabajo. Muchas gracias por el espacio.
-

Fundada en 2016 por los diseñadores Sebastián Ángeles y Sergio Morales, la firma Dórica se distingue por reinterpretar la riqueza natural de los materiales e imbuirlos con una estética minimalista y moderna para dar vida a objetos de diseño atemporal.

En sus colecciones, Dórica exalta el respeto por las cualidades y propiedades de las maderas, extrayendo la gracia de sus vetas, sus tonalidades profundas y cálidas texturas, trabajadas con un depurado equilibrio entre lo abstracto y lo contemporáneo, evocando las cualidades sensoriales que detona la carpintería trabajada por la pericia artesanal.

Las ideas originales de Ángeles y Morales surgen de la síntesis de elementos de la vida cotidiana, reinterpretados con códigos funcionales. Una cuidada reflexión conceptual define un diseño auténtico. El proceso, el detalle y la naturalidad son esenciales, mientras que las materias primas de alta calidad son analizadas para explotar sus propiedades, lo que es una constante en todas sus colecciones.

Así se aprecia en las siluetas de la colección Pentagrama, una propuesta que realiza una traducción visual de las claves de Sol y Fa redondas, semicorcheas, blancas y negras para dibujarse en el mobiliario. La estética es el manifiesto detrás de Sensato, una línea que integra elementos en encino laqueado en tonos oscuros. Por otra parte, la gama Boreal enaltece el origen y la conexión con la naturaleza, lo que favorece una sensación de libertad, plenitud y bienestar.

La delicada manufactura de Dórica abarca procesos, materiales y sustentabilidad. Cada una de sus piezas es concebida respetando su conexión con el entorno y garantizando su durabilidad. La producción artesanal, valor intrínseco de la marca, aprecia la pasión que imprimen los ebanistas de Sereno Taller, la factoría particular en donde se sigue y vigila un estricto control de calidad e impulsa el dominio de las labores manuales. Cada mueble se imagina para despertar sensaciones que inviten a la materialización de ambientes donde armonicen la función y la forma

 

Imagen_Vertical