North American Design 2024 / Dezeen

Agradecemos a Dezeen por destacar a nuestro director creativo, Sebastián Ángeles, en su listado de los 10 diseñadores para su serie North American Design 2024.

El artículo explora el diseño contemporáneo en Norte América y desataca el trabajo de diseñadores mexicanos y como su diseño está profundamente arraigado en su rica historia cultural. Describe cómo los diseñadores actuales se inspiran en las técnicas y simbolismos de las civilizaciones pasadas, así como en los estilos de diseño que surgieron durante la época colonial y continuaron desarrollándose en la era moderna.
Esta fusión de influencias ancestrales y contemporáneas da lugar a un estilo único que refleja la identidad multifacética de la ciudad, combinando elementos tradicionales con innovaciones actuales. El artículo también destaca el trabajo de Sebastián Angeles, quien a través de su marca Dórica, diseña muebles minimalistas, principalmente sillas, utilizando una variedad de materiales que van desde la madera hasta el bronce y el mimbre.

"El diseño no se trata simplemente de expresarme a través de los materiales, sino de permitir que los objetos que diseño transmitan una expresión personal única"

Con una sólida experiencia adquirida en otros estudios de diseño y bajo la tutela de maestros artesanos y fabricantes en México, Angeles se inspira en fenómenos naturales y experienciales como las ondas sonoras y las raíces. Su objetivo es resaltar las conexiones emocionales entre los objetos y las personas que los utilizan.

‎"Considero los materiales como un vehículo para el diálogo que deseo establecer con el usuario. A menudo, encuentro que ciertas sensaciones y características inherentes de los materiales enriquecen este diálogo".

Nuevamente agradecemos a Dezeen por incluirnos en esta lista y por celebrar el diseño mexicano. 
Conoce mas acerca de lista en/
North American Design 2024 / Mexico City

 

Texto Original por: Ben Dreith