Acerca de Dōrica/

Dórica es una marca exclusiva de mobiliario y objetos nacida en México. Se inspira en los conceptos cotidianos de la vida, creando así objetos de alta calidad en materiales y manufactura, con un fuerte trasfondo conceptual.

_

Imagen_Vertical

 

Los proyectos de Dórica nacen del diseño y manufactura creada en México, los productos son trabajados con detalle y naturalidad, la marca se caracteriza por cuidar cada fragmento, respeta la propiedad del material y logra destacar su belleza. Conocemos los materiales y los trabajamos de manera individual para lograr crear piezas de diseño únicas.

Estudiamos los requerimientos de nuestros clientes, creamos su producto ideal, trabajamos con pasión y dedicación para lograr implantar el ambiente perfecto. Nos adaptamos y proponemos, encontramos soluciones y realizamos espacios llenos de diseño y propuestas únicas. Nuestros productos son el resultado de la unión de todos nuestros conceptos, mobiliario con un trasfondo conceptual.

 

Imagen_Vertical


Para nosotros el lujo consiste en la combinación entre el diseño de piezas con gran propuesta estética y productos con materias primas de primer nivel hechas para durar. Dórica, en su compromiso de crear solo objetos de la mejor calidad, trabajando solo este camino y siempre teniendo en mente el estilo y función en la longevidad, busca generar una expresión tangible de la vida contemporánea que triunfa creando objetos que sobre pasan el lucir bien solo en un momento actual.

 “Al trabajar me inspiro en los aspectos cotidianos de la vida, me gusta aterrizar conceptos y hacer homenajes a lo que me atrae. Las formas de los objetos las tomo a partir del ejercicio del dibujo gestual y los materiales y texturas nacen con la relación que la forma tiene con las sensaciones que se pretenden comunicar”.

- Sebastián Angeles.

 

Imagen_Vertical


Nuestro Director/

-

Sebastián Angeles, Diseñador Industrial Mexicano egresado de la Universidad Anáhuac México, actualmente se desempeña como Director Creativo y Diseñador de Dórica (Firma Mexicana de Mobiliario), pero ha colaborado con importantes marcas y empresas. Su desarrollo profesional comenzó de forma prematura, por lo que su carrera parece avanzada para su edad. Sebastián es actualmente el diseñador más joven en colaborar con Breuer (Trasiego 2020) y la marca mexicana Pirwi, (Colección Desierto, Nominada al Premio Iconos del Diseño 2019 por Architectural Digest) y es señalado como promesa del diseño por medios como Excélsior, Archdaily y Reforma.

-

Su labor como diseñador ha llevado a la marca a exposiciones nacionales e internacionales como Designweek México, AMD y Wanted Design en Nueva York. Sebastián forma parte de Mass Colectivo (unión creativa dedicada a la experimentación), que ha expuesto su obra en el Museo Tamayo y en Ventura Futura de Milán. En su etapa de alumno Sebastián, formó parte de diferentes convocatorias, llegando a los podios de las competencias más importantes del país. Dimueble 2016, Dimueble 2017, A! Diseño, Ahec Design Awards entre otros. La filosofía de diseño de Sebastian es muy clara, y sus productos se caracterizan por tener una sólida base conceptual.

Imagen_Vertical

 


Nos caracterizamos por trabajar con la madera como material principal, pero nuestro trabajo se enfoca en experimentar con materiales, aunque principalmente utilizamos Madera, Metal, Tapicería y Pedrería.


Exposiciones/


Expo Mueble Internacional, Dimueble, Guadalajara, 2016.

Abierto Mexicano de Diseño, Antiguo Palacio de Autonomía, 2016.

Abierto Mexicano de Diseño, MUNAL, 2017.

Design Week México, Diseño Contenido, 2018.

Garage Dos Casas, San Miguel de Allende, 2018

Wanted Design, Manhattan, Nueva York, 2018

Expo Habitat, CDMX, 2019 .

Design Week México, Inédito, Espacio CDMX, 2019

Design Week México, Diseño Contenido, Parque Lincoln, 2019

Design Week México, Design House, 2020,



 




“...la marca se caracteriza por cuidar cada fragmento, respeta la propiedad del material y logra destacar su belleza”.

 

 

Imagen_Vertical

_

 Dórica esta pasando por una transformación, buscamos convertirnos en una marca con fuerte impacto en México y queremos expandir nuestros productos a un plano internacional. Dórica es una marca mexicana joven, nuestro trabajo siempre se ha caracterizado por nuestro amor y pasión por lo que hacemos.

 

Privada Corina 6 Col. Del Carmen Coyoacán.

Productos que podrían gustarte/

  • Silla Boreal/
    Tzalam
    Regular price
    $ 11,400.48
    Sale price
    $ 11,400.48
    Regular price
    Unit price
    per 
    Sold out
  • Banco Alto Boreal/
    Tzalam
    Regular price
    $ 9,340.38
    Sale price
    $ 9,340.38
    Regular price
    Unit price
    per 
    Sold out
  • Banco Boreal/
    Tzalam
    Regular price
    $ 7,283.64
    Sale price
    $ 7,283.64
    Regular price
    Unit price
    per 
    Sold out